Skip to main content
Noticias

Los Muros de la Memoria declarados Lugar de Memoria Histórica

By 26 de abril de 2012No Comments

Los Muros de la Memoria de los cementerios de la Salud y de San Rafael, en Córdoba, han sido declarados, el pasado mes de marzo, Lugares de Memoria Histórica junto a otros enclaves situados en las diferentes provincias andaluzas. Estos nuevos Lugares de Memoria Histórica se suman a los que fueron ya declarados el pasado año, 2011, la Casa de Blas Infante en Coria del Río (Sevilla) y el lugar de su fusilamiento en la antigua Carretera de Carmona.

Cementerio de San Rafael


La importancia declarar los Muros de la Memoria Lugar de Memoria Histórica reside en que se obliga a la administración pública pertinente a su identificación, señalización y preservación. Además, si el entorno sufriese alguna transformación considerable, la administración debe garantizar el mantenimiento de un registro o huella permanente en el lugar. De esta manera se pretende que recuerden los hechos acaecidos allí, en el caso de Córdoba, en los cementerios de la Salud y de San Rafael.

Cementerio de la Salud

Los Lugares de Memoria Histórica serán inscritos en un catálogo específico, con carácter público, en el que se aportará toda la información y documentación que pueda ser útil para posibles estudios e investigaciones.

Deja un comentario