Skip to main content
ActividadesHomenajesJornadasNoticias

JORNADAS POR LA REPÚBLICA EN CÓRDOBA.

By 13 de abril de 2013enero 29th, 2023One Comment

Clip_4Desde hace algún tiempo,diversos colectivos sociales nos hemos reunido,reflexionado y dialogado sobre la necesidad de promover espacios de encuentro para abordar la posibilidad de potenciar en nuestra ciudad un debate sobre la forma de organización del estado español.

Este esfuerzo ha fructificado en la formación de una incipiente «Junta por la República» en Córdoba,que une a diversos colectivos sociales.

La primera actividad de la misma va a ser la organización de unas «Jornadas por la República:ayer y hoy»,que se celebraran en nuestra localidad entre los próximos días 13 al 20 de abril de 2013.

Una de las sesiones de estas Jornadas va a consistir en la celebración de una mesa redonda en la que participen representantes de los diversos partidos políticos locales a celebrar el día 13  en el salón de actos de la Facultad de Relaciones Laborales.

El día 14 en la Torre de la Calahorra tendremos un acto de visibilización de la bandera tricolor que culminara en el cementerio de San Rafael para homenajear a los republicanos y republicanas que perdieron la vida por defender la legalidad de un estado republicano.

El día 20 concluyen dichas Jornadas con una conferencia a cargo de nuestro ilustre historiador Antonio Barragán,y la participación posterior de Luis Naranjo Cordobés,Director de la recientemente creada  Dirección de Memoria Democrática de Andalucía.Como broche de cierre disfrutaremos con la representación teatral «Romance del Aguaucho»(basada en hechos reales ocurridos en la provincia de Sevilla por parte de unos falangistas)por el colectivo de  teatro «El gallo Rojo».

One Comment

  • MANUEL dice:

    COMPAÑEROS, AL LORO LO QUE DIJO UNOS DE LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN DE ESTA MAÑANA: LA IZQUIERDA ESPAÑOLA SE TRAICIONÓ A SÍ MISMA Y POR ESO HEMOS LLEGADO A DONDE HEMOS LLEGADO.
    YO NO ME DOY POR ALUDIDO, PERO QUE CADA UNO HAGA UN EXAMEN DE CONCIENCIA, EMPEZANDO POR LOS ROSISTAS Y SUS ALREDEDORES.

Deja un comentario