Campaña Registros Civiles

Es el momento de acabar de una vez con esta situación irregular, y EXIGIMOS la modificación de la Ley de Registros Civiles, a fin de que se posibilite la inscripción de TODAS las víctimas de franquismo, en el sentido de:
1. Facultar a los Ayuntamientos para inscribir en el Registro Civil a todos aquellos vecinos censados en la población, en los momentos de su muerte, y que no
tengan familiares que pudieran hacerlo, así como a aquellos funcionarios, empleados o cargos políticos de la Corporación Municipal.
2. Facilitar a las familias la inscripción en los Registros Civiles de las víctimas del franquismo, previa la presentación de documentación oficial (Comunicaciones
de militares, Guadia Civil, Falange, Delegados gubernativos, fichas carcelarias, etc.), disponiendo para ello de asesoramiento jurídico gratuito.
3. Agilizar la inscripción “de oficio” por parte de los Juzgados pertinentes cuando exista, y tengan conocimiento, documentación oficial de la época que así lo
manifieste.

Puedes descargate el documento íntegro en PDF en este enlacey entregarlo, personalmente o enviarlo por correo, en la sede del Foro por la Memoria de Córdoba:

C/ Carretera de Castro, Nº 12.

14009 Córdoba

Esta entrada fue publicada en Campañas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña Registros Civiles

  1. Julia Ricoy Gil dijo:

    Pertenezco al Foro por la Memoria de Madrid y estoy investigando sobre el tío de una amiga. Se llamaba Jerónimo Jurado Carrillo y fue fusilado en el cementerio civil de San Rafael el 17 de noviembre de 1941, junto con el maestro Antonio Baena Moreno. Ambos eran de Pozoblanco y allí fueron juzgados y condenados a garrote vil. Sin embargo, no he conseguido averiguar si la causa contra Jerónimo está en el juzgado de Pozoblanco, no así la de Baena que sí lo está (causa 27.505/39). Su familia no tiene ninguna documentación y os agradecería si pudierais ayudarme en esta búsqueda. He encontrado algún dato sobre su hermano Antonio Jurado Carrillo que murió en el frente a los 22 años, pero tampoco gran cosa. De nuevo, agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
    Salud,
    Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *