Skip to main content
ActividadesJornadasLibrosNoticias

Alba Mª Doblas, candidata al parlamento por IULV,CA visita el Foro por la Memoria

By 26 de febrero de 2012No Comments

Alba Mª Doblas, candidata por IULV,CA al Parlamento de Andalucía, visita la sede social del Foro por la Memoria con motivo del acto de presentación del libro «Entre Viñas y Gentes» cuyo autor es Antonio García García, 3º premio del Certamen de Memorias organizado en 2011 por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.  (En la foto de izquierda a derecha, Luis Naranjo, Antonio García, José Manuel Carrasco y Alba Mª Doblas).

Libro en clave bibliográfica que relata los acontecimientos vividos en la campiña cordobesa por el propio autor y su entorno, en unos tiempos duros y difíciles para la supervivencia, tiempos de hambre y miseria y represión, donde algunos hombres como Antonio, supieron tener la entereza y constancia de lucha necesaria contra el régimen franquista. Tras la caída del régimen y, ya en democracia, Antonio García García llegó a ser alcalde en el municipio de Montemayor.

El Foro por la Memoria con este acto reivindica la puesta en valor en nuestra sociedad de la memoria histórica, para ello considera necesario el papel que hoy deben jugar los poderes públicos que no es otro que el de potenciar e impulsar el estudio y conocimiento de nuestro pasado histórico. Es básico y fundamental para la sociedad española de hoy el conocimiento riguroso de nuestra memoria histórica y su difusión a nivel educativo y de la enseñanza en general. Desde el Foro por la Memoria reivindicamos la disponibilidad pública de los archivos militares a los/as investigadores e historiadores de nuestro país, ya que, ninguna sociedad civil que se precie puede avanzar hacia un futuro mejor, si obvia o desconoce su pasado.

Este acto contó además con la presencia del Coordinador Provincial de IULV,CA Pedro García,  y el Secretario General del PCA José Manuel Mariscal.

En la composición de la mesa estuvieron presentes además del autor del libro , Luis Naranjo, Vicepresidente del Foro por la Memoria, Ricardo González por la editorial El Páramo, Antonia Naranjo, Concejal Montemayor, y miembro de la candidatura de IULV,CA en Córdoba al Parlamento Andaluz y Antonio Barragán Profesor de Historia Contemporánea.

Con una presencia de más 60 personas, se puso el punto final a un emotivo acto, con la interpretación de canciones republicanas y nuevos temas por el cantautor de Almodovar del Río, José Manuel Carrasco.

Deja un comentario